10_Parque de la O

Se dice que los últimos serán los primeros, pues en el caso de este parque hemos dejado para el final, aquí se celebran las fiestas del barrio.

Nos encontramos memoria, antes había un muro que separaba al barrio del río, las vecinas y vecinos lo derribaron y se construyó un patinódromo, no solo cambió la forma del parque, cambió los regalos de navidad de niñas y niños que en su momento recibieron patines, pero sobre todo, les cambió la vida a muchas personas que encontraron en el deporte una alternativa a las drogas, la soledad, etcétera. El club de patinaje de San Jorge sigue activo a día de hoy.

Aquí también vemos el paseo del río, la pasarela (hasta hace pocos años no accesible) que comunica el barrio con Pamplona, la mezquita que recibe a personas de toda la ciudad, los viernes para la celebración y los domingos para las clases de árabe para niñas y niños.

También podemos ver las casas de los camineros y recordar la casa de las mujeres. También tenemos a ACODIFNA y Karrikagune, un local comunitario que es su momento fue parvulario, se impartía la catequesis y donde hoy se encuentran Umetexea y la Asociación Vecinal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s