09_Parque del Centro de Salud

El Centro de Salud estaba ubicado antiguamente al otro lado de la Avenida de Navarra, cerca de donde ahora se localiza el Club de Jubilados y la Escuela Infantil. Este centro de salud tiene una gran afluencia de personas.

La plaza que hay en su parte trasera es importante para el barrio, tiene mucho uso, sin embargo, su uso no es homogéneo, se concentra más en la zona de juegos infantiles y en una línea de bancos con sombra, qué importante es dotar a los espacios públicos del mobiliario adecuado para que tengan vida. De la misma forma es fundamental el comercio local.

San Jorge, al igual que otros barrios de Pamplona, ha sufrido la desaparición de comercio de proximidad. Este aspecto es muy importante en el urbanismo de género porque genera lo que ya hemos mencionado como “vigilancia informal”, antes las niñas y los niños jugaban más en las calles porque eran las hijas y los hijos de todo el mundo. La ciudad generaba espacios de convivencia y solidaridad más interconectados. ¿Cómo se conecta esta plaza con otras?

En cuanto la seguridad tenemos que decir que esta es una zona de baja iluminación. ¿La luz de los bancos genera zonas de penumbra?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s