08_Plaza Doctora Juana García de Orcoyen

En San Jorge hubo una fábrica de penicilina, esto dio origen a la temática que habría de nombrar las calles del barrio, si os fijáis están dedicadas a profesionales de la medicina. Es muy grato ver una plaza dedicada a una doctora, en concreto a Juana García de Orcoyen, quien fue la primera mujer navarra que en 1925 obtuvo el doctorado en Medicina.

Y ya que hablamos de medicina, vamos a hablar de salud y observemos los aparatos de gimnasia, nos comentan que se utilizan mucho y que dan
vida a la plaza.

También le da vida a la plaza un pequeño comercio, se trata del Bar Hor Konpon, tan conocido que incluso algunas personas se refieren a la plaza como la del Hor Konpon, pero como es la única médica del barrio, para nosotras en la Plaza de la Doctora Juana García de Orcoyen. Claro, un nombre tan largo genera algunos problemas, por ejemplo a la hora de rellenar formularios. Otro dato: es la última plaza que se construyó en el barrio.

Bueno, retomamos el tema de la memoria y comentaremos el puente de los tubos, se trata de tubos de agua potable ¿Se nos ocurre otro uso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s