07_Instituto Cuatro Vientos

Este es el único edificio que queda de la fábrica Múgica, en 1984 se convirtió en un centro de formación profesional que hoy en día es referencia en el barrio y en todo Pamplona.

Fijémonos un momento en la rotonda de la Avenida San Jorge con Marcelo Celayeta, las aceras son estrechas, dificultan el paso con cochecitos de
bebé, sillas de ruedas y no hay seguridad en los pasos peatonales, además los vados son inadecuados. En las reuniones este punto se denominó “nudo de tráfico”. ¿Está señalizado? ¿Se entiende cómo transitar por la rotonda?

Volvamos a hablar de sostenibilidad, aquí podemos observar un punto de compostaje comunitario, este barrio también ha sido pionero en este sentido en Pamplona. Asimismo debemos mencionar las Huertas de Eugi, que se encuentran cerca del río. Y aquí resaltar el parque fluvial que delimita todo el barrio por el sur y supuso una transformación radical ya que antes se vertían los residuos de las empresas y hoy es un entorno limpio y valorado.

Para terminar con este hito, vamos a hablar también de la pista deportiva, tiene un gran uso los fines de semana pero no es un equipamiento que conviva con el barrio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s