05_Biblioteca de San Jorge y Civivox

La Biblioteca de San Jorge es una de nuestras cómplices, por ella pasan tanto personas que son del barrio como quienes vienen de otras zonas de Pamplona, se encuentra en el mismo edificio del Civivox y frente a ella el conocido parque del Doctor Gortari. Aquí hay un poste policial que da ayuda e información. En nuestras sesiones, nos comenta el policía comunitario que este poste sería más útil en la estación de tren, especialmente en las horas nocturnas.

El parque tiene bastante uso porque tiene una zona de juegos infantiles y también sombra, echamos de menos un poco de vegetación en su gran pérgola. Asimismo, esta plaza es el inicio o el final (según como se mire), del Paseo Sandua, un eje importante del barrio. En este paseo convive la acera bici con las personas que van a pie, fijémonos en su trazado, originalmente no estaba en el sitio que estaba ahora ¿Por qué ha cambiado?

Y ahora hablemos de memoria, una vecina nos habló de toda esta zona, la recuerda como un descampado, luego hubo una fábrica de colchones, el campo de fútbol del Merino (CD SJ), unas naves y a continuación la casa de las personas trabajadoras de la fábrica Múgica, todo esto ya no existe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s