04_Plaza de la Unidad Popular

Llegamos a un punto neurálgico, una vez más hablamos de reivindicación, de lucha popular, de barricadas. En el año 1978 se logra aprobar este proyecto después de una respuesta vecinal organizada que duró meses, aquí hay mucho sentimiento de apropiación y así deberían ser todos los espacios públicos, espacios que sintamos plenamente como propios.

Como todos los hitos que analizamos, aquí también hay una contracara, hay mucho uso pero existen dificultades de convivencia entre las bicicletas, las personas que van andando o en silla de ruedas y otros vehículos como los patinetes. En muchos casos es un problema de velocidad pero también es un problema de visibilidad, hay pasos estrechos y giros que no permiten ver qué ocurre. Recordemos uno de los parámetros del urbanismo de género “ver y ser vista”. Pensemos también en la señalización ¿Nos orientamos bien, sabemos por qué calle salir?

Vivimos la Plaza de la Unidad Popular desde dentro, pero vale la pena comentar que fuera se encuentra la Ballena Verde, un bar que durante muchos años ha sido y es punto de encuentro del barrio y que sirve de vigilancia informal a la salida de la plaza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s