03_Plaza de las Cerchas (Parque de la U)

Aquí también hacemos memoria y recordamos la lucha del barrio por su espacio público, no en vano es el segundo barrio de Pamplona con más áreas verdes. Fijémonos en las paredes y veamos cómo grafiteras y grafiteros del barrio le han dado una imagen cultural.

Imaginemos cómo sería toda esta zona cerrada y observemos los bloques de vivienda, todos fueron obra de la misma constructora, Huici. Viviendas valoradas por tener cámara de aire en su cerramiento y todos sus espacios a exterior. Están habitadas al 100%. La plaza no tiene vegetación porque está construida sobre un parking subterráneo.

Y ahora veamos la plaza, también es conocida como la Plaza de la U, que se la daba la pista de skate que llevaba construida más de 20 años y que fue sustituida por la que vemos actualmente. Esta pista hace mucho ruido y ha sido cerrada. La policía comunitaria tiene una propuesta para este espacio, la construcción de unas pistas de educación vial.

En la memoria del barrio encontramos también el sonido del tren como un sonido propio. ¿Querríamos apropiarnos del ruido del tráfico de la Avenida Navarra?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s