El movimiento Jane Jacobs

La imagen que encabeza este post es de un archivo de Google que crearon para el cien aniversario de Jane Jacobs. Digamos que Jane no es una desconocida, tanto es así, que en el 2016 en Estados Unidos, Matt Tyrnauer decidió contar su historia con un documental titulado “Citizen Jane“(Ciudadana Jane). El año pasado la filmoteca de COAVN lo proyectó unos días antes de los Jane´s Walk (Paseos de Jane) del 5 de mayo, que se celebran en todo el mundo y que cada ciudad adapta a sus necesidades, reivindicaciones, deseos, y divertimentos.

¿Qué es un Paseo de Jane? A lo largo de estos años, hemos encontrado varias guías muy claras y cuidadas en su expresión gráfica que nos lo explican muy bien y generan un efecto viral. A nosotras nos han ayudado mucho para conformar el proceso y adaptarlo a lo que nos interesa, que son esas gafas lilas, con mirada de género, inclusiva y accesible.  Aquí os las dejamos:

¿Y ella? ¿quién fue? ¿qué hizo? ¿una mujer en los sesenta en Estados Unidos parando la construcción de una autopista que atravesaba Nueva York? ¿una mujer que hablaba de la vigilancia informal? ¿que hablaba del derecho a la ciudad? Para conocerla mejor, no dudéis en ver el documental, en conocer el movimiento, y en pasear cada cinco de mayo o en venir a San Jorge el sábado 27 de octubre o sábado 10 de noviembre. Y, si en todo caso, el tema os interesa profundamente, os aconsejamos el libro de “Muerte y Vida de las Grandes Ciudades” donde ella relata los motivos que la llevaron a salir a la calle y defender la vida en ésta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s