07_Plaza del Mochuelo y Antiguo Cine Guelbenzu

Este lugar del barrio nos transporta en el tiempo, para empezar tiene el nombre que tenía la Milagrosa en origen y además la vista hacia el sureste, nos permite apreciar unos antiguos cines, un edificio que llama la atención por lo diferente de la construcción respecto al resto del barrio.

El cine Guelbenzu abrió sus puertas en 1963 y se cerró definitivamente como sala de proyección en 1981. A mediados del año 2000 reabrió transformado en el Teatro Mira, en 2003 cerró y no ha vuelto a abrir.

Y ahora volvamos a reflexionar sobre los equipamientos, los vecinos y vecinas claman por un centro de cultura que de atención a mayores, jóvenes, niños y niñas ¿podrían reconvertirse los cines en un espacio para todas y todos?

Esta plaza es especial, algunas personas tienen la sensación de estar en “el Lavapiés de Pamplona”, porque es un punto que se abre hacia la diversidad.

Fijémonos otras vez en el mobiliario ¿invita a ser usado?…algunos vecinos y vecinas nos han contado que antes se realizaban las fiestas del barrio allí,
ahora el mobiliario lo dificulta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s