02_CCIS, Plaza Blas de la Serna y Casas de la Caja de Ahorros

La Plaza Blas de la Serna es un lugar que acoge a chicos y chicas jóvenes que pasan mucho tiempo allí, le dan mucha vida al lugar, pero también se han generado conflictos con las vecinas y vecinos de los portales.

En esta plaza también está el CCIS (Centro Comunitario de Iniciativas Sociales) de la Milagrosa, que acoge distintas actividades y dinámicas comunitarias hechas por y para el barrio, asimismo es un espacio en el que participan distintos colectivos del mismo (http://www.asociacionjuvenilyoar.es/).

Desde la esquina nos asomaremos para ver el patio de la ikastola Hegoalde, que abre sus puertas por las tardes, convirtiéndose en un lugar de encuentro y en el que se llevan a cabo distintas actividades libres y espontáneas.

También analizaremos estos bloques de vivienda, que fueron construidos por la Caja de Ahorros en los años 50 y que se caracterizaron por ser muy económicos y tener áreas interiores reducidas. Miremos atentamente su orientación y pensemos en cómo hacer accesibles las viviendas de planta baja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s